Minoría Absoluta

La noche del 20N en Santa Cruz la “muhacin” Cristina Tavio llamaba a la oración desde de su torre de la calle de la noria: nadie respondió a su llamada. Y cuando decimos nadie es nadie. Lejos de ver una explosión de jubilo en las calles por el supuesto triunfo arrasador del PP-JONS, ni siquiera en la concentración convocada por el partido se podía ver gente. Con 445.637 votantes en todo el archipiélago parece que solo a los dirigentes le quedaron ganas de celebrar.
Tampoco es raro porque si ignoramos lo que nos vende las prensa y la televisión y miramos las cifras globales vemos que en realidad de los llamados a votar solo uno de cada tres se decanto por el PP y no estarían para fiestas, mas bien para el recogimiento necesario para conmemorar el deceso de aquel otro gallego que se fue hace 36 años. Lógicamente esa cifra de votantes no es para desdeñar, como tampoco es para desdeñar la cantidad de mentiras y falsas promesas que han venido vendiendo toda la vida esta gente. Todas ellas arropadas por una maquinaria de propaganda brutal, que como es normal hace mella en algunos sectores de la población aunque esto vaya directamente contra sus intereses.
Parece que PP Manuel Soria al afeitarse el bigote ya dejo de ser ese sujeto que estuvo durante cuatro años al mando de la economía canaria y la ha llevado a pique. Que hay muchas personas que no se han enterado de los innumerables casos de corrupción de este partido ¿o si? En cualquier caso lo mas increíble de todo este circo electoral es que aun hubieran 230.475 personas que votaran al PSOE. Para próximas farsas electorales podrían introducir el razonamiento del voto. Que en cada papeleta viniera un apartado para que la gente se explicase un poco. Así la mayoría de la población que quedamos excluidas de estos tenderetes nos enteraríamos porque nuestros conciudadanos nos castigan de esta forma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: