LOS ANIMALES, OBJETOS USADOS, SERES VIVOS MALTRATADOS

Históricamente han sido víctimas de la crueldad humana. Se alzan voces en su defensa, el movimiento animalista crece con el activismo comprometido de los que los defienden. Víctimas dañadas deliberadamente, no pueden defenderse dentro del sistema opresor y sangriento, ajeno a su voluntad y derechos. No es cierto que nos quede lejos el maltrato animal. En nuestros barrios se tortura a criaturas indefensas. Nos llegan a diario casos de animales con miembros amputados, estrellados contra muros, lanzados al vacío, atropellados, encerrados en armarios, atados sin comida ni agua, tirados a la basura, etc…

 

La insuficiente legislación en su favor no se aplica y existen dos elementos envenenados, la complicidad cruel y la hipocresía colorista. Las formas de maltrato y tortura son innumerables. Los circos con animales, los zoológicos, los espectáculos sangrientos, fiestas de pueblos, peleas y tantos otros casos, son ejemplos de delitos violentos que no se castigan. Impacta analizar que toda esta criminalidad se da con fines concretos como lucro y diversión. Los animales son objetos, vistos desde el ordenamiento jurídico y, cuanto más, desde una sociedad que no valora la vida, ni el sufrimiento de los seres que habitan el planeta.

 

Algunas organizaciones, llamativas y conocidas,  claman a  la ciudadanía por la solidaridad con los animales: “IGUALDAD ANIMAL”, “EQUANIMAL”, “LIBERA”, “TODOS CONTRA EL ABANDONO Y EL MALTRATO ANIMAL”, “PROYECTO GRAN SIMIO, PLATAFORMA PARA LA ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA EN ESPAÑA”, “PACMA”. Pero también las hay a nivel local, en Tenerife, cerca de nosotros como: “SIRIUS” y muchas más…sólo hay que buscar un poquito si se quiere conocer y ayudar a esta causa, tan necesaria para el avance social.

 

 “NO A LA BARBARIE POR EL DERECHO A UNA VIDA Y MUERTE DIGNAS”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: